Kevin Gallagher
El sábado 3 de noviembre del 2007 falleció en Cincinnati (Ohio), el P. Kevin Gallagher, a los 78 años de edad y 56 años en la Compañía de Jesús. Ordenado en 1961, había cumplido 46 años como sacerdote.

“Se nos fue -escribió el Mateo Gar SJ desde Chicago al comunicar la noticia- con esa paz que le ha caracterizado toda su vida”. Estaba acompañado por Tom Kennealy, su primo jesuita, otra prima y una sobrina. Kevin estaba en Cincinnati para operarse de la rodilla, aunque se le había ya diagnosticado el año pasado un cáncer que los médicos creían totalmente controlado. Lamentablemente esta enfermedad adquirió un ritmo sorprendentemente agresivo en las últimas semanas que hasta le impidió regresar al Perú, donde Kevin había pedido venir al enterarse del nuevo diagnóstico. Sus restos descansarán en Mildford, donde él hizo su Noviciado.

El trabajo de Kevin en nuestra Provincia Peruana fue inmenso. Fue del primer grupo de jesuitas de Chicago que con gran generosidad y audacia apostólica vinieron al Perú en los 60’s, primero al Colegio San José de Arequipa, y que después siguieron presentes en todos los rincones del país. Después de sus años junto al Misti, su trabajo más largo ha sido en el Equipo Central de Fe y Alegría, habiendo recorrido los diferentes colegios del país animando el trabajo pastoral y de constante renovación pedagógica, con gran sentido humano y admirable paciencia. Luego fue Rector del Colegio de la Inmaculada, y hasta antes de viajar a Chicago vivía en el Noviciado de Arequipa. Era asesor nacional de ASIA (Asociación de Ex alumnos jesuitas), y trabajaba en el Colegio como responsable del área de identidad ignaciana.

Desde todos los rincones del país donde está Fe y Alegría, y allí donde están los ex alumnos que lo han conocido, agradecemos a Dios por la presencia de Kevin en nuestras vidas.