Oremos en acción de gracias por la vida de nuestro hermano Eloy Estela Silva SJ, que falleció en la Enfermería Jesuita de Fátima, Lima, el 4 de octubre de 2023 a los 85 años de edad, 60 años de Compañía y 46 de sus Últimos Votos.

Eloy nació el 7 de noviembre de 1937 en Cajamarca. Ingresó al Noviciado de la Compañía de Jesús, en Miraflores, Lima, el 5 de noviembre de 1962, dos días antes de cumplir 25 años. Hizo los Votos del Bienio el 6 de noviembre de 1964 en Huachipa, Lima.

Después de haber emitido los Votos del Bienio fue destinado a la actual casa de retiro Villa Kostka, Huachipa, Lima. Junto a otros hermanos jesuitas se dedicó a cuidar de la chacra, la huerta y los jardines de la casa.

En 1974 fue destinado a Huaraz, donde se desempeñó como chofer de Mons. Fernando Vargas, además de atender la catequesis de familias y niños. En medio de estas tareas pronunció sus Últimos Votos el 15 de agosto de 1977.

De 1978 a 1979 recibió como destino la comunidad de Bellavista en Jaén, Cajamarca, donde colaboró en las distintas actividades de la comunidad. En 1980 pasó a vivir a la comunidad de Jaén, como apoyo en los trabajos domésticos de la comunidad.

De 1981 a 1994 fue destinado a Arequipa como sacristán del Templo de La Compañía. En 1955 regresó a Villa Kostka, Huachipa, para apoyar en el Taller Nazaret, el cuidado de los huertos y jardines, así como de otras actividades de la casa de ejercicios.

En 1996 fue destinado al Vicariato San Francisco Javier, primero en Santa María de Nieva, Amazonas. Luego, en 1998, pasó a vivir en Jaén para ayudar a Mons. José María Izuzquiza en sus visitas apostólicas y diversos servicios y necesidades. Después de un tiempo sabático, en 2002 regresó a Jaén, esta vez al Seminario San Luis Gonzaga, en El Huito, Jaén, donde estuvo hasta 2015.

La trayectoria apostólica del Hno. Eloy se caracterizó por su disponibilidad y entrega en los diversos servicios que le eran encomendados. Siempre solícito, amable, trabajador incansable de la Viña del Señor.

En 2016, después de años de una vida generosa y sencilla, pasó a vivir a la Enfermería Jesuita de Fátima en Lima para cuidar de su salud. Falleció el 4 de octubre de 2023 bajo los cuidados y atención del equipo de la Enfermería.

Demos gracias a Dios por su vida siempre preocupada por el presente y el futuro de la Iglesia en el Perú, por su entrega apasionada al Señor anunciando siempre su Palabra, y por su confianza en el cariño de María, Madre de la Compañía de Jesús.

Misa de Funeral:

Se celebró el 6 de octubre de 2023 a las 10.00 h, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Lima, transmitido por el canal YouTube de la Parroquia.