El P. Bruno Revesz Long SJ falleció el viernes 21 de noviembre, a los 76 años de edad, 50 años de Compañía y 30 de ordenación sacerdotal.

El P. Bruno nació en París (Francia) en 1938. Ingresó a la Compañía de Jesús en 1964 y en 1975, después de haber culminado sus estudios doctorales, vino al Perú y a Piura a trabajar como investigador en ciencias sociales en el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA).

En 1984 las raíces piuranas se estrecharon más al politólogo cuando fue ordenado sacerdote por el conocido Monseñor Oscar Cantuarias. Sus padrinos de ordenación fueron dos comuneros de Catacaos: la Sra. Josefa Mena Villegas y Marcial Quintana Litano.

Su fe viva y práctica, es una cualidad que siempre resaltó en él y quedó demostrada en los varios años que vivió en Palo Parado (La Legua), en la ex Cooperativa San Miguel, donde su primer trabajo fue asesorar a los productores y productoras de algodón del Bajo Piura y llevar a cabo, conjuntamente con un equipo de comuneros y comuneras, el re-empadronamiento general de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos en sus 53 anexos.

Bruno fue director del Área de Investigación y Proyección Regional del CIPCA, cofundador del Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA), publicó, como autor o editor, 12 libros y cerca de 100 artículos en revistas científicas o especializadas latinoamericanas y europeas.

Fue reconocido como profesor honorario de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Piura (UNP). También se desempeñó como investigador del Centro de Investigación del Institud´ÉtudesPolitiques de Grenoble (Université Pierre Mendès France), VisitingScholar de la GraduateSchool of PublicPolicies (University of California, Berkley), KellogInstitutefor Internacional Studies (University of Notre Dame), Directeurd´Études de I´École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHHS, París).