Oremos en acción de gracias por la vida de nuestro hermano P. Pierre Jean-Marie Corset Richez SJ que falleció a los 89 años de edad, 68 años de Compañía, 55 de ordenación sacerdotal y 50 de sus Últimos Votos.

Pierre Corset nació el 25 de febrero de 1933 en Valencienes, Francia. Era el segundo hijo de la familia Corset Richez compuesta por nueve hermanos que dio dos vocaciones a la Compañía, Pierre y su hermano menor Paul. En octubre de 1953, con 20 años de edad, ingresó al Noviciado en St. Martin D’Ablois, Francia. De 1955 a 1957 hizo el Juniorado en Laval. Los estudios de Filosofía los hizo en Vals Pris Le Puy entre los años 1960 a 1962. La etapa de magisterio la realizó en Amiens en 1962 y 1963.

Estudió Teología en Lyon, Francia (1963-1967), donde fue ordenado Sacerdote el 30 de julio de 1966. Culminó su formación con la tercera probación en Cormontreuil, Marne, Francia, en 1971. El 23 de mayo del mismo año hizo sus Últimos Votos en Chantilly, Francia.

La trayectoria apostólica de Pierre se desarrolló entre Francia y Perú.

Concluido los estudios de teología en Lyon y recién ordenado sacerdote, realizó trabajos de televisión en el Servicio de Investigación de París (1967-1974), luego en el Instituto Nacional de Audiovisual en Bry am Marne, Francia (1974 – 1998).

Llegó a Perú en 1999, desde entonces perteneció a la comunidad San Ignacio de Loyola de Piura y colaboró en el Centro de investigación y promoción del campesinado (CIPCA) y CANAT. En el CIPCA fue representante de la Compañía, Subdirector, miembro de la Junta Directiva y del Consejo Directivo. La colaboración de Pierre ha sido muy apreciada por su sensibilidad social, visión y acompañamiento en la toma de decisiones. En CANAT fue miembro de la Junta General, acompañó a los grupos de formación de profesores.

La preocupación por la formación del profesorado de Piura, lo llevó a organizar con la AER (Agenda Educativa Regional) y el sindicato de maestros, cursos de formación para profesores rurales y de asentamientos, en unión con CIPCA y Radio Cutivalú.

También acompañó a grupos de REMA (Renovación Matrimonial). Solía decir: “Son jóvenes y hay que echarles una mano…por los hijos”

En diciembre de 2021 fue traslado de su querida Piura a Lima para iniciar un tratamiento médico y cuidar su salud en la Enfermería Provincial de Fátima. Días antes de su muerte había estado internado en la Clínica Tezza debido a una neumonía. El viernes 4 de marzo fue dado de alta y regresó a la Enfermería donde continuó cuidando su salud, aún frágil. Falleció serenamente el 7 de marzo de 2022 a las 19.05 h.

Demos gracias a Dios por su vida de entrega apasionada al Señor, anunciando siempre su Palabra, y la confianza en el cariño maternal de María, Nuestra Madre.

Misa Funeral:

Se celebró el 9 de marzo de 2022 a las 15.00 h. en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Lima y fue transmitida en vivo por medio del canal Youtube de Jesuitas del Perú.