El P. Benjamín Fernández-Dávila Olivera nació en Cerro de Pasco el 28 de febrero de 1919, ingresó a la Compañía en 1937 y fue ordenado sacerdote en 1952. Trabajó muchos años en el Colegio San Ignacio de Piura (del que fue uno de los fundadores en 1959, siendo además un entusiasta animador del Movimiento Scout) y luego en el Colegio San José de Arequipa.
Benjamín fue el único jesuita peruano en ser Rector de una universidad estatal, la Universidad Nacional de Piura. Pero, además, lo recordamos especialmente por ser, como joven jesuita, fundador en 1938 de nuestro Noviciado “San Estanislao de Kostka” e, inmediatamente, del juniorado “San Juan Berchmans”. Y en el juniorado volvió a vivir en sus años de vejez, acompañando a los jóvenes jesuitas con su testimonio vocacional y, por supuesto, con su buen humor.
El P. Fernández-Dávila nos antecede en la Casa del Padre desde el martes 6 de septiembre, día en que fallece en la Enfermería de Fátima (Miraflores), donde vivió sus últimos años.
Haz un comentario y comparte con nosotros tu recuerdos sobre “Pitín”, como le llamábamos cariñosamente.
Excelente persona un gran motivador en la fe a Cristo, también facilitó el movimiento carismático en Arequipa
Solía visitarlo seguido cuando estaba en el colegio, era una excelente persona, cuando pertenecía al grupo de acólitos en la Iglesia de Breña, Solía regalar dulces llamándonos toma tu veneno.
Querido amigo Pitin, guía y formador en épocas difíciles, te conocí en 1989 en ese confesionario de la Iglesia de La Compañía en Arequipa, un cangrejo mas que prefería confesarse de frente a ti, me enseñaste muchas cosas pero sobre todo tu paciencia y amabilidad con los que formábamos esos viernes de 4pm a 6pm el grupo MEJ. Me acuerdo un consejo que me diste y fue ” cualquier cosa que necesites pídeselo a María ella intercede en todo” yo no entendía en ese momento, ahora con 43 años de edad y muchas cosas experiencias recién descubro lo importante de tus palabras. Te extraño amigo, espero tener los méritos de volver a verte cuando sea mi turno.