Home / N / P. Armando Nieto SJ

P. Armando Nieto SJ

El P. Armando Nieto SJ ha partido a la Casa del Padre el día lunes 27 de marzo a los 85 años, 61 años en la Compañía de Jesús y 45 años de sus Últimos Votos.

El P. Nieto nació en Lima en 1931. Antes de ingresar a la Compañía de Jesús estudió Historia y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), obteniendo su bachillerato en Humanidades (Historia) y en Derecho. Ingresó a la Compañía en 1956, luego estudió Filosofía de 1956 a 1961 en Alcalá de Henares y Teología de 1961 a 1965 en Frankfurt. Fue ordenado sacerdote en 1964 y pronunció sus Últimos Votos en 1972. Fue un gran sacerdote y apreciado intelectual, miembro de la Academia Nacional de Historia.

Que descanse en la Paz del Señor, a quien sirvió con gran generosidad

3 comments

  1. http://peru-cristiano.blogspot.com.es/2015/05/ucss-homenajea-al-p-armando-nieto-sj.html ¡GRACIAS AL SEÑOR DE LA HISTORIA Y DE LA VIDA POR TANTA PROFESIONALIDAD, COHERENCIA, BONDAD!

  2. Padre Armando, que gran recuerdo tuyo tengo. Un santo sacerdote, bondadoso, cuando visitaba tu oficina siempre terminaba nuestra conversacion con una galleta que me invitabas, tenias una capacidad impresionante para memorizar datos, impresionante también era tu colección de recortes de periódicos que los seleccionabas de acuerdo a temas, recordabas a las personas con nombres y apellido. Tu vida fue un apostolado constante. La ultima vez que te vi, te habia dejado de ver muchisimo tiempo, estaba con mi hija en brazos, llevandola a bautizar. Verte esa vez fue un gran regalo de la vida, ya se te veía un anciano venerable. Siempre tu recuerdo será grato en mi memoria. Hasta siempre, padre Armando.

  3. Carlos VIDAL ESPINOZA

    Amadismo Padre,entrañable Maestro y mi Gran Amigo,consejero y Director Espiritual es un hasta pronto,tu sencillez te distinguia como un Ignaciano a carta cabal,te admire desde muy niño por tus libros de historia,tuve el privilegio de conocerte el año 2000 en la Facultad de Teoilogia y me brindaste tu amistad y tu aprecio Honor tan inmerecido para mi,esa amistad se acrecento hasta ser mi segundo Padre mi Director Espirirual ahora estas en la presencia de Nuestro Señor en la casa del Padre y se que desde alli oraras siempre.MI afecto y aprecio,mi agradecimiento al Padre,al Maestro ,al Amigo.Mis bendiciones hasta siempre Padre Armando,aqui co0ntinuaremos siguiendo el ejemplo de AMAR Y SERVIR PARA MAYOR GLORIA DE DIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *