Home / F / P. Benjamín Fernández-Dávila, SJ

P. Benjamín Fernández-Dávila, SJ

B_Fernandez-Davila
El P. Benjamín Fernández-Dávila Olivera nació en Cerro de Pasco el 28 de febrero de 1919, ingresó a la Compañía en 1937 y fue ordenado sacerdote en 1952. Trabajó muchos años en el Colegio San Ignacio de Piura (del que fue uno de los fundadores en 1959, siendo además un entusiasta animador del Movimiento Scout) y luego en el Colegio San José de Arequipa.

Benjamín fue el único jesuita peruano en ser Rector de una universidad estatal, la Universidad Nacional de Piura. Pero, además, lo recordamos especialmente por ser, como joven jesuita, fundador en 1938 de nuestro Noviciado “San Estanislao de Kostka” e, inmediatamente, del juniorado “San Juan Berchmans”. Y en el juniorado volvió a vivir en sus años de vejez, acompañando a los jóvenes jesuitas con su testimonio vocacional y, por supuesto, con su buen humor.

 

El P. Fernández-Dávila nos antecede en la Casa del Padre desde el martes 6 de septiembre, día en que fallece en la Enfermería de Fátima (Miraflores), donde vivió sus últimos años.

Haz un comentario y comparte con nosotros tu recuerdos sobre “Pitín”, como le llamábamos cariñosamente.

2 comments

  1. Francisco Delgado

    Excelente persona un gran motivador en la fe a Cristo, también facilitó el movimiento carismático en Arequipa

  2. Solía visitarlo seguido cuando estaba en el colegio, era una excelente persona, cuando pertenecía al grupo de acólitos en la Iglesia de Breña, Solía regalar dulces llamándonos toma tu veneno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *