El 5 de junio de 2003, falleció en nuestra Enfermería de Fátima en Miraflores el Hno. Felipe Sebastián Lobo, despues de una vida de generosa entrega al trabajo de nuestra Provincia en el Perú. Con gran discreción y empeño, tuvo importantes responsabilidades en la administración de la Provincia, junto a diferentes Provinciales, viviendo muchos años en el antiguo Colegio de la Inmaculada de la avenida La Colmena, así como en la residencia de San Pedro.
Con el Hno. Santos García organizó a los exalumnos para que apoyaran el dictado de clases cuando escaseaban los jesuitas a causa de la guerra en España. Organizó la acogida a la Escuela de Agricultura (hoy Universidad Agraria) en el año 1940 cuando el local de la Escuela colapsó por efecto del terremoto. Sus lazos de amistad cercana con muchos exalumnos hizo que la Provincia del Perú tuviera muchos apoyos en tiempos difíciles, especialmente respecto a su status jurídico.

Junto a los Hermanos Domingo Pérez, Lizarralde, Rafael Arándiga, y Bachiller Arándiga, Santos García, Valentín Salegui, Pedro López, Evaristo Zomeño, Mariano Sánchez, Luis Fariñas, Iñaki Elorza y otros muchos que no siempre sabemos recordar, han sido pilares fundamentales para el trabajo de nuestra Provincia jesuita. De su ejemplo de vida espiritual y trabajo silencioso hoy somos todos herederos, y agradecemos a Dios que en un mundo que ha cambiado tanto, sigamos contando también en el Perú con Hermanos de varias generaciones que trabajan – y se preparan para trabajar – como ellos, por nuestro país y nuestra Iglesia en las filas de la Compañía.