El jesuita peruano P. Mario Maguiña Larco falleció en Tokio el sábado 14 de marzo, a los 85 años de edad, 67 años en la Compañía y 52 de su Ordenación sacerdotal. El funeral se realizó el miércoles 18 de marzo en la Iglesia de San Ignacio (Tokio).

Fue profesor de Matemáticas en la Universidad de Sophía, y después de retirarse, trabajó varios años en la pastoral con inmigrantes latinos. “Era un matemático excelente, para él la vida toda funcionaba con la lógica de la matemática. Cuando la explicaba, la matemática se apreciaba en toda belleza”, recordó un jesuita en su Funeral.

“Agradecemos a la Provincia del Perú y a todos los familiares el que hayan hecho posible la misión del P. Mario en Japón. Estamos seguros que el Señor le pagará a él y a todos los que lo conocieron y apoyaron con sus dones”, escribe el P. Renzo De Luca SJ, Provincial de Japón.

La Comunidad Católica Latina de Hiratsuka lo recuerda en su Facebook: “Fue impulsor del acercamiento entre japoneses y latinos para una vida religiosa integrada. Uno de sus anhelos fue que aprendamos el Padrenuestro en idioma japonés. Excelente predicador de la palabra de Dios, hombre de mucha fe, extrovertido, jovial, carismático y con una sonrisa permanente. Ofició la Misa en español en la mayoría de las iglesias de Kanagawa, donde se ganó el cariño y el respeto de mayores, jóvenes y niños”.