EGUILIOR JOSÉ ANTONIO
El P. José Antonio Eguilior Puig de la Bellacasa SJ falleció el 15 de octubre en nuestra Enfermería de Fátima, a los 84 años de edad, 67 de Compañía y 52 años de su Ordenación Sacerdotal. Su vida se fue apagando, víctima de un cáncer que asumió con gran paz interior y con un extraordinario espíritu de entrega al Señor, a quien sirvió con devoción y entusiasmo durante tantos años.

El P. Eguilior nació en 1928 en Madrid. Ingresó a al Noviciado de Aranjuez en 1945 y vino al Perú en el año 1954 para su magisterio, que hizo en el Colegio de San José de Arequipa y en La Inmaculada de Lima. Estudió Teología en Granada y luego fue ordenado Sacerdote en Madrid en 1960. Hizo su tercera Probación en Bélgica y en 1963 regresa al Colegio de La Inmaculada.

En 1965 es ayudante y ministro en el nuevo noviciado y Juniorado de Huachipa. En 1967 es nombrado párroco de Fátima donde estará hasta 1970. En 1970 es destinado a Chachapoyas, a la nueva comunidad que se abre en aquella ciudad acompañando a Monseñor Hornedo. Allá estará 11 años como Párroco de La Merced.

En 1981 Regresa a Lima como Párroco de San Pedro donde estará hasta 1994 en que pasará a conformar la nueva comunidad de Ayacucho durante 6 años. En el año 2000 Jose Antonio viaja a Arequipa donde estará como vice superior de la residencia y encargado del templo de la compañía hasta el año 2008. Aquel año es destinado de nuevo a San Pedro donde se desempeña como vicario Parroquial hasta su muerte.

Hombre al servicio de la misión, siempre dispuesto a iniciar y llevar adelante trabajos apostólicos de frontera al servicio de los más pobres. Demos gracias a Dios por su vida.